Excanciller Roy Chaderton: Tenemos fuerza suficiente para repeler una agresión extranjera de la oligarquía colombiana

La República Bolivariana de Venezuela tiene fuerza suficiente para repeler una agresión extranjera de la oligarquía colombiana, sentenció este domingo el diplomático y excanciller venezolano, Roy Chaderton Matos, ante las sistemáticas pretensiones injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos contra Caracas que, a su juicio, se recrudecerán con la designación de Mike Pompeo (exdirector de la CIA), como jefe diplomático del magnate, Donald Trump.

Entrevistado por el periodista José Vicente Rangel, Chaderton señaló que de perpetrarse una invasión estadounidense contra Venezuela, comenzaría primero con la injerencia de tropas colombianas.

“No nos podemos quedar simplemente con la satisfacción de hacer retroceder al enemigo que intente invadirnos, sino que eso tiene un costo. Y así como hemos tenido proyectos de unión e integración muy interesantes que alcanzaban al Pacífico, yo creo que si aquí llegase a penetrar el Ejército de Colombia -espero que no caigan en esa locura- serán repelidos ‘hasta el último punto de las retaguardias”, aclaró.

El entrevistador José Vicente Rangel también alertó que Mike Pompeo fue visitante asiduo de Colombia durante el último semestre de 2017. Detalló que durante su estadía, el exdirector de la CIA verificaba el funcionamiento de las siete bases militares instaladas por EEUU en ese país suramericano.

Chaderton argumentó, en ese sentido,  que los enemigos de Venezuela se están desarrollando a lo largo de las costas del Pacífico, donde históricamente el Libertador Simón Bolívar buscó consolidar el espíritu unionista e integracionista de la Patria Grande.

“Repito, de manera obsesiva: Quiero imaginar a nuestros militares con testículos y ovarios, preparados para superar a la otra parte, cuyo odio no puede superar, en ningún momento, nuestro amor por nuestro país, por Colombia, por Ecuador, Perú y por la historia de Venezuela, y , por supuesto, por Bolívar y por Chávez”, expresó.

El diplomático enfatizó la necesidad de endurecer las relaciones con la oligarquía bogotana, en vista de su ingratitud por los esfuerzos emprendidos por la República Bolivariana de Venezuela en la implementación del Acuerdo de Paz en el país vecino, mediante su participación en los procesos de diálogo entre el Gobierno Colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo (FARC-EP), efectuados en Oslo y La Habana.

Finalmente, Roy Chaderton Matos subrayó que la República Bolivariana de Venezuela protegerá la soberanía nacional y el proceso revolucionario que se gesta en nuestro país, aún en medio de agresiones extranjeras que cuentan con el respaldo de lacayos nacionales.

“Los recibiremos en el Golfo, los recibiremos en nuestras costas y en nuestras playas; los combatiremos en el Orinoco y en nuestras Selvas, en nuestros llanos y nuestros desiertos, y donde quieran que se asomen, estaremos los venezolanos resistiendo una invasión extranjera”, puntualizó.

Texto/Luis Lovera Calanche