Evoluciona favorablemente|Excandidato mexicano López Obrador fue intervenido por afección cardíaca

El excandidato presidencial por la izquierda mexicana, Andrés López Obrador, ingresó este martes a un hospital del Distrito Federal mexicano por haber presentado un problema de salud coronario.

Un portavoz del político informó minutos después de ser internado que López Obrador “se encuentra bien”. Aproximadamente a las 14h00 hora local (20H00 GMT), se dio a conocer el parte médico que indicaba el estado de salud de López Obrador, la corresponsal de teleSUR en México Paula Mónaco, informó a través de su cuenta en la red social twitter que el excandidato “sufrió un infarto de miocardio, y se le sometió a una intervención y evoluciona favorablemente”.

La periodista agregó que según los médicos tratantes de López Obrador, “se le realizó un cateterismo cardíaco. Su estado de conciencia es perfecto y está muy bien orientado”.

El diputado Ricardo Monreal, jefe de campaña de López Obrador en las elecciones de 2012 relató a través de cuenta en la red social twitter @RicardoMonrealA, que él acudió en la mañana a una cita médica en el hospital Médica Sur, ubicado al sur de la capital y luego le informaron que el político requería hospitalización para una intervención quirurjica urgente.

Mas tarde Monreal en otro mensaje ratificó el buen estado del excandidato “podemos confirmar que López Obrador se encuentra bien” reiteró.

Lopéz Obrador está alejado del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD); es dirigente de su propio partido llamado Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y junto a ese colectivo ha luchado contra la reforma energética que pretende aplicar el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras consecutivas protestas y otras acciones de calle promovidas por organizaciones políticas y sindicales en contra de la reforma energética, el PRD presentó en el Senado más de 1,6 millones de firmas de ciudadanos que reclaman una consulta nacional sobre la iniciativa de reforma energética del gobierno, a la que esta formación acusa de querer «privatizar» el estatal sector petrolero.

El primer año de Gobierno de Peña Nieto ha estado marcado por las reformas impulsadas en el marco de un inédito acuerdo con la oposición de izquierda y derecha conocido como Pacto por México.

T/Telesur