Fernando Travieso | Excusas por los recursos (Opinión)

Desde la desintegración de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), en 1991, los lineamientos estratégicos del Gobierno estadounidense variaron del control del comunismo, que había asumido plenamente desde 1947 con el comienzo de la Guerra Fría y que consistía en impedir su expansión a cualquier costo, por la toma de los recursos naturales estratégicos.

Dentro de los recursos estratégicos sobresale holgadamente el petróleo, a tal punto que seguimos viviendo la era del hidrocarburo líquido, a pesar de la caída de las reservas conocidas como lo demuestran las últimas estadísticas de la OPEP, en una relación de 15 barriles producidos y vendidos por solo uno descubierto y repuesto.

Las excusas que emplean las potencias en representación del lobby petrolero para justificar agresiones por los recursos ante la opinión pública mundial se basan en inculpar de narcotráfico, armas de destrucción masiva y violación de derechos humanos a los países con reservas, y de magnitud estratégica, de petróleo.

Para que la excusa tenga credibilidad se busca desaparecer de la opinión pública que el elemento fundamental de la geopolítica mundial es el agotamiento del recurso, con la excepción de Venezuela, la que se considera en los centros de análisis energético de la potencia hegemónica que su nivel de reservas es el doble del actual.

Los ataques del aparato de guerra psicológica estadounidense contra dirigentes del Gobierno se sustentan únicamente en el interés de las transnacionales petroleras por tomar absoluto control del aparato de gobierno y demás poderes del Estado venezolano.

Lo que resulta más que evidente es que los ataques son contra las personas y dirigentes que se ha mantenido fieles al legado del presidente Hugo Chávez y al primer objetivo histórico del plan de la patria: la Independencia.

T/ Fernando Travieso

Estoy totalmente de acuerdo con su version, pero agrego que el reino Sauditadebe estar cobrando su barrir petrolero a mas de 100$/B,pues todo es una manpara y que toda la OPEP esta perdiendo por igual, pues nadie y menos un arabe hace negocios para perder unilateralmente.