Afirmó este jueves|Exembajador de EE.UU. considera que sería un error apoyar a Mursi

El exembajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), John Robert Bolton, afirmó este jueves que su país debe tomar una postura ante la situación que se experimenta en Egipto y debe dar respaldo al ejército de esta nación.

«Ya sea que le guste o no», Estados Unidos debería respaldar al ejército de Egipto, expresó Bolton quien también consideró que la nación norteamericana no debería dar apoyo a la Hermandad Musulmana y al derrocado presidente Mohamed Mursi.

»Si la Hermandad Musulmana gana, hay que despedir con el tratado de paz con Israel y la estabilidad en el Sinaí», aseveró el exembajador.

El diplomático comentó además que todavía Egipto no se ha sumido en una guerra civil como en el caso de Siria, sin embargo está cerca de hacerlo.

Egipto vive tensiones sociales desde el pasado 3 de julio, cuando el Ejército egipcio depuso a Mursi y nombró al presidente del Tribunal Constitucional Supremo del país, Adli Mansur, como “Mandatario interino”.

Tras el golpe militar, cientos de miles de simpatizantes de la Hermandad Musulmana, organización que respalda a Mursi, ha emprendido diariamente protestas de calle que han sido reprimidas violentamente por el Ejército, causando numerosos muertos y heridos.

Por su parte el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, responsabilizó este martes a Israel de estar detrás del golpe de Estado militar que derrocó el pasado 3 de julio al presidente egipcio Mohamed Mursi.

«¿Ellos qué dicen sobre Egipto? Que la democracia no está en las urnas. ¿Quién está detrás de esto? Israel», sostuvo Erdogan en Ankara durante una reunión con los dirigentes regionales de su partido, el islamista Justicia y Desarrollo (AKP).

Asimismo, Erdogan aseguró que «tenemos las pruebas», refiriéndose a un foro celebrado en Francia antes de las elecciones de 2012, que condujeron al poder a Mursi, respaldado por la agrupación Hermanos Musulmanes.

Fuente/teleSUR