Por muerte de cuatro hombres en La Vega| Exfuncionario de PM fue condenado a 30 años de prisión

A 30 años de prisión fue condenado el ex funcionario de la extinta Policía Metropolitana (PM) Frankil Ayala, por estar involucrado en la muerte de cuatro hombres, el 16 de noviembre de 2006, en el sector Las Margaritas, parroquia La Vega del municipio Libertador.

El Ministerio Público (MP) ratificó la acusación contra Ayala por el delito de homicidio intencional con alevosía, en grado de complicidad correspectiva, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos por la República, reseña nota de prensa.

El Tribunal 26° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la sentencia en contra del ex funcionario, quien permanece recluido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el municipio Baruta del estado Miranda.

En 2012 fueron condenados por este caso los ex funcionarios policiales de la PM Gabriel Freites y Ricardo Loyo, luego de admitir su participación en el hecho.

Freites fue acusado por homicidio calificado cometido con alevosía por motivos fútiles e innobles en perjuicio de Deivis Aray, además de simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos por la República, por lo cual fue condenado a 14 años, 6 meses y 16 días de prisión.

Loyo cumple una pena de 6 años, 6 meses y 7 días de prisión por complicidad correspectiva en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía, uso indebido de arma de fuego, simulación de hecho punible y quebrantamiento de pactos y acuerdos internacionales suscritos por la República.

El 19 de noviembre de 2006, varios funcionarios de la PM, entre ellos los ahora condenados, realizaban labores de investigación en la parroquia La Vega, pues en dicha zona había muerto un policía de ese organismo.

Posteriormente, fueron allanadas varias viviendas y detuvieron a Khender Veliz, Deivis Aray, Jhony Chávez y Williams Río, quienes fueron llevados a una zona boscosa, donde los funcionarios de la PM les propinaron varios disparos.

Texto/AVN