Jubilados serán homologados|Exfuncionarios de la Policía Metropolitana deberán actualizar sus datos para cobrar ahorros y aporte patronal

Este fin de semana comenzó la jornada de actualización de datos para agilizar el pago de ahorros y aporte patronal a los funcionarios y funcionarias de la extinta Policía Metropolitana que aún se les adeuda.

La actividad fue organizada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y desde las nueve de la mañana, los convocados y convocadas acudieron masivamente  al Patio de la Escuela de Comunicaciones y Electrónica  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ubicado en el Fuerte Tiuna.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, expresó que durante esta jornada esperan atender 5.281  exfuncionarios (as)   de la  Policía extinta Metropolitana para ir avanzando en la cancelación de las deudas que todavía mantiene la Fundación de la Policía Metropolitana (Fundapol) con funcionarios activos y jubilados del desaparecido organismo.

El Viceministro indico que el pago será inmediato. “El personal de Fundapol tiene preparada la nómina con el pago de haberes y aporte patronal, por lo cual una vez se finiquite la entrega de documentos  se hará efectivo el pago inmediatamente, y quien no actualice sus datos no podrá acceder al mismo. Por ello, es importante que todos asistan porque el ministro  del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, ordenó la aceleración de la liquidación de la Fundación de la Policía Metropolitana  (PM)”, indicó.

Durante la semana Visipol, a través de las redes sociales  y portales  web,  difundió  todos los requisitos que  deben presentar  los extrabajadores  de la desaparecida institución  en esta jornada, los cuales se pueden conseguir a través del portal web: www.consejopolicia.gob.ve o en la cuenta Twitter: @VisipolMIJ

JUBILADOS DE LA PM SERÁN HOMOLOGADOS

Por otra parte, el viceministro Rojas Figueroa anunció que desde Visipol trabajan junto al Consejo General de Policía y la Dirección de Recursos Humanos del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para publicar una lista de 5.241  jubilados de la Policía Metropolitana que serán homologados de rangos.

“Hemos informado a todas las asociaciones de jubilados para desarrollar este proceso lo más pronto posible. Una vez que la lista esté depurada saldrá la publicación en Gaceta Oficial”, puntualizó.

T / Viceministerio del Sistema Integrado de Policía

Yo fui a ese operativo y hasta la fecha de hoy no me han pagado a según el pago era inmediato pero nada deberían revisar eso ya que a muchos no les han cancelado sus haberes aun asistiendo a ese operativo

  • buneas noches. por cuestión de salud no pude asistir, como haría en estos momentos para entregar los recaudos y asi mismo despejar una duda. el personal que quedo cobrando por la alcaldía a cargo del alcalde jackeline farias, porq no tenemos los mismo beneficios que los que fueron jubilados por el ministerio!.