Si no atienden su demanda impugnará la medida ante el TSJ|Exgobernador del Zulia solicitará a la CGR que reconsidere inhabilitación

El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, anunció que acudirá a la Contraloría General de la República para introducir un recurso de reconsideración. De no ser atendida su demanda, acudirá ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir que se impugne la inhabilitación que lo mantendría alejado de la administración publica por 10 años en caso de mantenerse.

Desde el Colegio de Ingenieros de Maracaibo, Pérez calificó como injusta la inhabilitación, recordó que el pasado mes de enero la Contraloría General del estado Zulia le impuso una multa por 90 Unidades Tributarias (UT), lo que equivale a 16 mil bolívares. “No estuvimos de acuerdo con esa medida porque consideramos que el procedimiento estuvo viciado y fue cuando enviaron ese expediente a la Contraloría General de la República”.

“Para nuestra sorpresa, el pasado viernes recibimos la notificación donde nos informan que la multa fue cambiada por una inhabilitación política”, aseguró.

Añadió: “Siempre dimos la cara en cada procedimiento abierto, acudimos a cada uno de los actos a los que fuimos requeridos, atendimos cada una de las notificaciones que nos fueron hechas, estuvimos en la interpelación que nos hiciera la Comisión de Contraloría de la AN, presentamos nuestros escritos haciendo nuestras observaciones, nunca nos ocultamos ni huimos a nuestra responsabilidad”.

GESTIÓN EXITOSA

Según Pérez en su contra habría una presunta “persecución”, que habría comenzado “luego de dos años y siete meses de una gestión exitosa”. “Fue cuando comenzaron las calumnias y los procedimientos en diferentes instituciones como Contraloría General del estado Zulia, Asamblea Nacional (AN), Ministerio Público”.

“Si el Gobierno y el PSUV creen que con estas inhabilitaciones políticas no vamos a trabajar para ganar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, están equivocados. Nuestro compromiso con Venezuela es cada día mayor”, manifestó.

Dijo que las inhabilitaciones contra Manuel Rosales, Daniel Ceballos, María Corina Machado, Enzo Scarano, César Pérez Vivas y más reciente contra él; igual que la cárcel que vienen llevando Leopoldo López y Antonio Ledezma, “son una clara muestra del ensañamiento que hay contra todos los dirigentes de la alternativa democrática”.

PARA DESMOVILIZAR

Pérez reiteró su opiniṕon de que se ejecuta una “persecución política contra todos los que opinamos distinto, contra quienes tenemos algún liderazgo y representamos para ellos un riesgo, pero no nos detendrán”.

“Las inhabilitaciones son para desmoralizarnos, para que no nos organicemos ni movilicemos, para que nos desencantemos y tal vez para que muchos no vayan al proceso electoral parlamentario, pero saben qué, están totalmente equivocados, porque lo que está ocurriendo nos llena de más fortaleza y de mayor compromiso”, insitió el exgobernador.

TyF/ Yajaira Iglesias