Exguerrillero de las FARC-EP es electo alcalde del municipio Turbaco en Colombia

El exguerrillero colombiano Guillermo Torres de las antiguas FARC-EP fue electo alcalde del municipio de Turbaco, uno de los más importantes del departamento de Bolívar, en el norte de Colombia.

«Guillermo Torres, artista de la paz y poeta de la vida es el primer exguerrillero de las antiguas FARC-EP en ganar una alcaldía. El pueblo de Turbaco celebra este logro del proceso de paz. Los mejores deseos, amamos la paz y amando venceremos! #FirmesConLaPaz», escribió en su cuenta en Twitter el partido FARC.

Con el apoyo de la Colombia Humana y la Unión Patriótica, Torres se impuso en las elecciones regionales y locales de este domingo con 17 mil 73 votos, informa Prensa Latina.

Finalizadas estas elecciones felicitamos a los ganadores, hacemos un llamado a todos los líderes del país a seguir en los esfuerzos de la reconciliación, este país necesita mandatarios comprometidos con la implementación del Acuerdo de Paz (2016) y la defensa de la vida, apuntó la coalición.

Asimismo, felicitó a los miembros del partido FARC y a todas «las personas que nos apoyaron en todo el país por trabajar incansablemente en una campaña intachable a pesar de todas las dificultades. Seguimos construyendo la #NuevaColombia y la paz es el camino que elegimos para hacerlo».

Colombia llegó a esta jornada electoral en medio de frecuentes asesinatos de exguerrilleros en proceso de reincorporación a la vida civil y de reiteradas denuncias realizadas por el partido FARC por falta de garantías políticas.

Millones de colombianos acudieron este domingo a las urnas para elegir a mil 101 alcaldes, 32 gobernadores, mil 101 concejos municipales, 32 asambleas departamentales y mil 40 juntas administradoras locales para el periodo 2020-2023.

T/AVN