Hasta el 4 de abril| Exhiben artesanías Wayuunaiki en Los Teques

Promoviendo la cultura Wayuunaiki, el Frente de Mujeres de la etnia Wayúu del estado Zulia, instaló una feria artesanal en las adyacencias de la Alcaldía de Guaicaipuro, para ofrecer una inmensa gama de artículos y vestimentas indígenas, con precios que oscila desde Bs. 30 hasta 10 mil.

Gladys González, representante del frente de mujeres de la etnia Wayúu, informó que gracias al apoyo del alcalde del municipio, Francisco Garcés, se pudo concretar la petición de ofrecer sus productos, cediendo así un espacio para esta comunidad indígena.

«Él nos dio la oportunidad de exhibir nuestras artesanías, como lo dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las comunidades etnias tienen derecho y no deben ser rechazados ni excluidos», dijo.

Asimismo, señaló que entre las artesanías que se encuentran en venta, pueden encontrar artículos como chinchorros, mantas, platos, cucharas, totumas, sombreros, carteras, zapatos, collares y zarcillos, entre otros.

Los interesados en adquirir alguno de sus productos pueden acercarse a la alcaldía hasta el día viernes 4 de abril, de igual forma podrán encontrarlos durante el fin de semana en la plaza Danilo Anderson de la ciudad de Los Teques.

Fuente y Fotos/Prensa Guaicaipuro