Para celebrar 35 años de este lugar|Exhiben dos nuevas especies animales en Zoológico de Caricuao

Los caraqueños y las caraqueñas podrán disfrutar de dos nuevas especies de animales en el Parque Zoológico de Caricuao, situado al sureste de la capital venezolana, las cuales serán exhibidas desde este martes para celebrar los 35 años de este lugar de esparcimiento.

El coordinador del parque, Gabriel Lugo, dijo a Venezolana de Televisión que se trata de dos cachorros de leones africanos y una pareja de mapaches las nuevas especies con las que cuenta el parque de recreación.

Inicialmente el área del zoológico fue el asiento de la tribu del cacique Caricuao, vocablo indígena proveniente de la palabra Caricual, que significa Quebrada del Caribe. Posteriormente, funcionó una gran hacienda de café y fue el 31 de julio de 1977 cuando fue abierto para el disfrute del público.

La vocera del Consejo Comunal Residencias 678 de Caricuao, Gladys Heredia, manifestó que el parque ha sido recuperado por la Revolución Bolivariana, a través de los proyectos impulsados por el poder popular.

«Tenemos proyectos de cultura, deporte, recreación, grupos de bailoterapias y caminatas ecológicas (que se realizan en el zoológico)», destacó la vocera comunal.

Asimismo, recomendaron a los visitantes no alimentar a los animales que hacen vida en el lugar para no perjudicar su salud, además de evitar llevar pelotas y globos al parque.

Fuente/AVN
Foto/Captura VTV

El zoologico Caricuao es obra de la cuarta Republica, no se adornen chavistas, preocupense por acabar con el hampa, reparar las calles y avenidas, pintar los edificios, sacar de caricuao todos los malandros asesinos que se refugian en el barrio el onoto, sacar la policia de Caracas de la parroquia ya que para lo que sirve es para matraquear captura los malandros le quita real y los suelta, reparar el bulevar, coordinar y organizar la obra que hicieron en la estacion zoologico que sirve es para que los menores de edad fumen marihuana y se prostituyan, acabar con las bancas ilicitas de caballos, contruir centros comerciales, terminar de contruir el nucleo de la universidad Simon Rodriques, reparar colegios y liceos, controlar la proliferacion de perros y gatos callejeros, furmigar las diferentes zonas, resguardar los espacios valdios de manera que no sean invadidos, acabar con la venta ilicita de droga, proteger a nuestros niños y niñas y adoslecentes,