En un museo|Exhibirán la pistola con la que quisieron matar a Juan Pablo II

La pistola usada en el atentado contra el papa Juan Pablo II será exhibida en un museo dedicado a su memoria. Karol Wojtila fue herido en el atentado del 13 de mayo de 1981 en la Plaza San Pedro. Tiempo después, el papa perdonó al sicario, quien salió de la cárcel en el 2010.

El museo está siendo erigido en ocasión de la canonización el próximo 27 de abril de Juan Pablo II, quien falleció en el 2005. Monseñor Jacek Pietruszka encargado de la exhibición, dijo el miércoles que la pistola será presentada como muestra de que Dios protegió a Juan Pablo.

«Creemos que el papa fue salvado para que continuara su misión», dijo Pietruszka a la agencia AP. Juan Pablo estuvo casi tres semanas en un hospital de Roma recuperándose de las heridas sufridas en el intento de asesinato.

La pistola -prestada por las autoridades penitenciarias de Roma- y una reproducción de la bala, serán parte de la exhibición sobre la vida del papa en su ciudad natal, Wadowice, en el sur de Polonia.

El hospital donde Juan Pablo estuvo internado también ofreció otros objetos para ser exhibidos, dijo Pietruszka, pero se negó a dar detalles.

La exhibición actual, más pequeña, en la casa en que nació Karol Wojtyla en 1920 será cerrada esta semana a fin de dar espacio al nuevo museo, que abrirá sus puertas el 9 de abril.

T/AFP
F/AP