No asistió a sesión extraordinaria del Consejo Local de Planificación|Exigen a Capriles Radonski cumplir con plan integral de seguridad en Miranda

La sesión extraordinaria del Consejo estadal de Planificación y Políticas Públicas realizada este viernes en el estado Miranda no contó con la presencia del gobernador Henrique Capriles Radonski, quien convocó dicha reunión para discutir el plan de seguridad integral en el estado.

“Esta es la última vez que vamos a asistir sin que el gobernador (se encuentre) presente.  (Capriles) le tuvo miedo al tema de seguridad”, sostuvo la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda, Aurora Morales, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Morales lamentó la “falta de interés, la negligencia y desatención”, por parte de Capriles al no asumir su papel de máxima autoridad.

De igual forma, Giuseppe Cacioppo, viceministro de seguridad, quien también asistió a la sesión, informó que la policía mirandina no cuenta con el funcionamiento y dotación necesaria que requiere la Gran Misión A toda Vida Venezuela.

Destacó que en las inspecciones realizadas se constató que el cuerpo policial cuenta con solo 1831 funcionarios y en su porte de armas 2427 pistolas calibre 9 milímetros, explicó que la diferencia de armas de fuego en funcionarios es por la cantidad de deserciones y bajas que ha sufrido la policía.

Señaló que la deserción de muchos funcionarios se debe a la falta de coordinación y un plan de políticas de seguridad efectivas que permitan incentivar a los efectivos policiales en el desarrollo de sus funciones.

T/Kendy Cortés
F/@ClebmPrensa2013