Ante llamado de López y Ceballos|Exigen a la derecha que se apegue a la Constitución y erradique la violencia del ámbito político

La directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) exigió este lunes a la derecha venezolana que se apegue a la Constitución y erradique la violencia del ámbito político.

“La única exigencia que hace el PSUV es que la Constitución se cumpla y que la violencia sea erradicada del ámbito político. Es una exigencia que le hacemos a la derecha venezolana, participen en las elecciones de forma limpia y no recurriendo a salidas extraconstitucionales y violentas”, expresó el dirigente Jorge Rodríguez.

En relación a la convocatoria a manifestación realizada por Leopoldo López y Daniel Ceballos, el pasado 23 de mayo, Rodríguez aseguró que esta acción es un nuevo llamado violento que atenta contra el hilo constitucional.

“Este fue un nuevo llamado, lo hicieron antes del 8 de diciembre de 2013, el 12 de febrero salieron con espuma en la boca e hicieron lo que hicieron (…). No podemos mantener la paz de la República si no respetan las leyes y eso es lo que están buscando. Nosotros repudiamos cualquier intento de violencia por parte de la derecha venezolana”, enfatizó.

Para finalizar, recordó que ambos dirigentes opositores incurrieron en delitos contra contra las personas, contra la propiedad y contra los bienes comunes. “Es público y notorio la intención violenta del señor Leopoldo López y Daniel Ceballos”.

T/Meibert García
F/Archivo