Exigen a gobernador de Mérida invertir en el sector Salud

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) conminó al gobernador opositor, Ramón Guevara (Acción Democrática), a invertir en el Plan Salud y la Clínica de los Trabajadores, dos proyectos a cargo de su administración ejecutiva.

El presidente de la Comisión de Contraloría y Finanzas del Legislativo regional, Jesús Araque, inspeccionó este miércoles las obras y adecuaciones inconclusas en la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación.

«Este jueves nos reuniremos con el ciudadano Gobernador. Le expondremos la situación actual de la citada infraestructura, para que esa clínica, sea puesta en funcionamiento, en corto plazo», informó el diputado Araque, en la visita a la instalación sanitaria.

«Con los sindicatos de la Gobernación hicimos una visita a lo que debería ser la Clínica de los Trabajadores, una obra que se comenzó a edificar en una gestión revolucionaria y que dos años después se encuentra en abandono, con una dotación de camillas y equipos nuevos», señaló el diputado socialista, en declaraciones para los medios de comunicación.

Destacó que los trabajadores de la Gobernación han formulado reiteradas denuncias sobre la falta de atención en materia de salud, hospitalización, cirugía y maternidad, a pesar de que este año el Ejecutivo estadal ha recibido más de 40.000 millones de bolívares, en recursos aprobados por el Gobierno Bolivariano, situación que ha motivado el inicio de una investigación administrativa, desde el CLEBM.

En este sentido, fue citado a comparecer el jefe del Plan Salud de la Gobernación, el doctor Eduardo Ruette, quien rindió un informe ante la Comisión de Contraloría y Finanzas (del Legislativo), instancia que instruyó a la Gobernación, presentar un decreto de inversión, dirigido al programa institucional de salud y a la Clínica de los Trabajadores, el martes próximo.

F/AVN
F/Twitter