Exigen Investigación: UCV suspende las elecciones por ‘caos’ y quema las papeletas

Ante las acciones de ‘caos y sabotaje’ registradas en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV), fueron suspendidas las elecciones previstas para este 26 de mayo, para la renovación de sus autoridades. El evento comicial presentó retraso desde tempranas horas, debido a la demora en la entrega del material requerido para llevar adelante este proceso que no se realizaba desde hace 15 años. Se dio a conocer a conocer mediante la cuenta Twitter de la Comisión Electoral.

En este sentido, el candidato a vicerrector académico, Lermit Rosell, calificó como bochornosa la situación “a la que nos han sometido las autoridades de esta institución, quienes no cansados de 15 años de autoritarismo, hegemonía y de discurso único dentro de la Universidad Central de Venezuela, han dado mucho qué pensar al no cumplir con el compromiso de tener todos lo instrumentos necesarios para concretar las votaciones”.

Aseveró que la Comisión Electoral no cumplió con el compromiso de tener en orden las boletas y los padrones para que la comunidad ucevista pudiese ejercer su derecho al voto, por lo que instó a todos los integrantes de la referida institución, a dar a conocer ante todo el país, la necesidad de que las actuales autoridades renuncien a sus cargos, “de la rectora y el vicerrector que son las únicas autoridades que todavía se encuentran en la universidad y usurpan cargos que por su misma mezquindad y soberbia no habían sometido a votación”.

Exigen Investigación

Rosell, expresó que las protestas por parte de los estudiantes de esta casa de estudios, no se deben sólo a la suspensión de los comicios de la que se valieron para causar el caos que hay en la institución, “se debe llevar a cabo una investigación a fondo para conocer por qué se presentaron fallas con las boletas, por qué se perdieron 71 mil dólares que utilizó la universidad para estas elecciones”.

Al respecto, resaltó que con la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE), este proceso se habría desarrollado de manera efectiva, no obstante, su presencia fue negada por las autoridades, “porque supuestamente era una violación a la autonomía universitaria, tenían una comisión electoral que no contaba con absolutamente ningún tipo de criterio técnico”.

F/VTV