Exigen renuncia del gobernador Barreto Sira por abandonar al estado Anzoátegui

El diputado revolucionario del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Gustavo Rojas, instó al mandatario regional de Acción Democrática (AD), Antonio Barreto Sira, a renunciar al cargo por el estado de abandono en que se encuentra la región oriental.

El parlamentario titular de la comisión de Contraloría en el Cleanz, sostuvo que Barreto Sira incurrió en irregularidades graves como malversación de fondos, ocultamiento de información y violaciones a los derechos laborales, por lo que actualmente es investigado a través de la Contraloría del estado Anzoátegui, Ministerio Público y la Asamblea Nacional Constituyente.

«Nosotros exigimos la renuncia para que salga inmediatamente», expresó Rojas al condenar la gestión del gobernador.

El diputado del Cleanz enfatizó que los alcaldes adecos de Anaco, Luis Guevara y de Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, también serán investigados en las cámaras municipales por repetir las fallas del mandatario estadal.

Gustavo Rojas, quien forma parte de la directiva del partido Alianza para el Cambio, afirmó que la mala gestión del gobierno de Barreto Sira ha generado la decepción hasta de quienes votaron por el dirigente de la derecha.

T/AVN
F/Archivo