Manifestó el diputado del Bloque de la Patria Earle Herrera|Existe gran apoyo y solidaridad de los pueblos de América Latina y el Caribe con Venezuela

El diputado por el Bloque de la Patria Earle Herrera manifestó este lunes el gran apoyo y solidaridad de los pueblos de América Latina y el Caribe con Venezuela, que ha sido blanco de ataques injerencistas contra su democracia.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Herrera manifestó que “los venezolanos hemos tenido una participación activa y hemos conseguido solidaridad en todos los escenarios”.

Agregó que Venezuela ha sido el centro de todas las intervenciones con la bandera de los ideales de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Organizaciones sociales de República Dominicana se reúnen en el marco de la realización de la V Cumbre de Jefes y Jefas de Estados y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevará a cabo los días 24 y 25 de enero en Bávaro (Punta Cana).

Antes de la cumbre, los días 23 y 24 de enero, los colectivos desarrollaron un encuentro de Movimientos Sociales y Fuerzas Políticas bajo el lema “Por la paz, la unidad y la integración de Nuestra América” que tiene como escenario la ciudad de Santo Domingo.

En la Universidad Autónoma de Santo Domingo, las delegaciones participantes efectuarán conferencias e intercambios de experiencias sociopolíticas y culturales en relación con las luchas sociales que se están llevando a cabo actualmente en la región.

T/ Redacción CO-VTV
F/ Archivo