Existe una estrategia para caotizar la distribución de alimentos, medicinas y combustibles

Los hechos de violencia y disturbios presentados en algunas regiones del país (Táchira, Miranda, Carabobo) no son eventos aislados, ni pueden catalogarse como manifestaciones, son acciones que buscan caotizar la distribución de alimentos, medicinas, insumos médicos, combustible entre otros artículos para crear un ambiente de anarquía social.

“El objetivo no es un ataque o un disturbio local (…) hay una estrategia nacional para cotizar al país desde el abastecimiento de alimentos, medicinas, combustible, gas e insumos necesarios para la producción nacional”, fustigó Vladimir Padrino López, jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) reunió este miércoles a los responsables nacionales del sector alimentos, farmacéutico y agroalimentario para discutir el alcance de los daños de infraestructuras y cierres permanente de vías de libre acceso a escala nacional.

Ataques a mercales y centros de acopio para la elaboración de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), sedes del Ministerio para la Agricultura y Tierras, centros Agropatria.

“Los daños ascienden los 400 millones de bolívares. Asaltos a gandolas que llevan fertilizantes e insumos para la producción de alimentos”, comentó Padrino López.

Padrino López sostuvo que pese a los daños materiales los sectores que pretenden desestabilizar la Nación están muy lejos de lograrlo.

ASUMIR RESPONSABILIDADES

El también ministro para la Defensa, instó a los actores políticos de los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes en reiteradas ocasiones convocan a trancazos y a impedir el libre tránsito, a asumir la responsabilidad de los actos violentos y vandálicos.

“Impiden el derecho que tiene todo venezolano de vivir en paz y trabajar”, agregó.

IMPACTO

El Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano ha revisado los distintos enfoques para la distribución de medicinas e insumos en caso de presentarse una escalada de violencia.

“Nosotros o vamos a permitir que la República Bolivariana de Venezuela caiga en el caos”, finalizó.

T/CO
F/Archivo