Éxito policial disminuyó índice delictivo en 5.8 % en Táchira

Según el secretario de Seguridad Ciudadana en el Táchira Ramón Cabeza, a la fecha se ha logrado disminuir exitosamente el índice delictivo en el Táchira en 5.8 %.

Durante el acostumbrado balance semanal, Cabeza especificó que hasta la presente se han registrado 22 homicidios en el Táchira; 148 vehículos fueron recuperados y más de 30 kilos de droga decomisados, además de 12 bandas desmanteladas y 329 personas detenidas.

Informó que hasta la presente, comparado con los primeros meses del año, se ha reducido el índice delictivo en 5.8 % y en los casos de homicidio en el Táchira un 32%, lo que configura un impecable trabajo de articulación y efectividad en el estado.

Según instrucciones del gobernador Vielma Mora, Cabeza informó que los cuerpos policiales de una manera integrada, y ante el plan de ahorro energético, ha ejecutado acciones e impartido instrucciones a los fines de garantizar la seguridad en todos los espacios públicos y cuadrantes dispuestos en la entidad.

Entre las acciones figuran incrementar el patrullaje y la presencia a pie en los sectores que se cumple el plan de administración de carga. También exhortó a la población a usar de manera adecuada los servicios Ven-911 y 0-800 Táchira en caso de presentarse situaciones irregulares o de asistencia.

«Seguiremos manteniendo satisfactoriamente el renglón favorable que nos dan las estadísticas en materia de seguridad, con un indudable éxito en la reducción del delito», aseguró.

Fuente/ Prensa Dirci