Un éxito los Retos Estudiantiles de Ciencias Naturales y Matemáticas en la región Oriental

Este jueves, en los espacios de la Base Aérea Revolucionaria Teniente Luis Del Valle García, ubicada en Barcelona, estado Anzoátegui, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los estudiantes más destacados de los Retos Estudiantiles de Ciencias Naturales y Matemáticas de la región Oriental del país.

En la actividad, alrededor de 98 niños, niñas y jóvenes de los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui, fueron galardonados por sus destacados proyectos creativos y de innovación en el área de las ciencias naturales y las matemáticas.

El encuentro, que forma parte del Programa Nacional Semilleros Científicos, fue liderado por la viceministra para la Comunalización de la Ciencia Para la Producción, Danmarys Hernández, quien en compañía de la viceministra de educación media, Nancy Ortuño, destacó la importancia de la ciencia en la educación de los jóvenes y su papel en la innovación y la solución de problemas.

Asimismo, indicó que el Programa Nacional Semilleros Científicos está diseñado para apoyar y promover la ciencia entre los jóvenes, asegurando que la próxima generación esté equipada para llevar adelante el legado de innovación y descubrimiento.

Apuntó, además, que el Programa fomenta un espíritu de innovación entre los más jóvenes, y que, a través de las Rutas Científicas, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir conocimientos prácticos y aplicarlos en su vida diaria, demostrando que la ciencia está presente en todo.

“Cada niño y niña aquí presente es parte esencial del Programa Nacional Semilleros Científicos, y juntos, estamos construyendo el país que todos deseamos”, subrayó.

Ruta Científica Aeronáutica

Los participantes realizaron un recorrido a las instalaciones de la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, donde aprendieron sobre el sistema Sukhoi, sus capacidades y su importancia en la defensa de la nación.

También reforzaron conocimientos sobre la aerodinámica, la aeronáutica y cómo los ingenieros aplican la ciencia y la tecnología en la investigación, diseño, fabricación y mantenimiento de aeronaves.

El General de Brigada, Alí Rubén Sánchez, fue el encargado de explicar las labores de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) en defensa de la Patria.

Durante la formación también se destacó las oportunidades que ofrece la FANB para formarse como profesionales en diversas áreas relacionadas con la aeronáutica y la aviación, incluyendo especialidades en mecánica aeronáutica, electrónica, hidráulica, ciencia y arte militares y operaciones de aeronave de combate.

Formación docente

En paralelo a la actividad de intercambio de saberes, 42 profesores asesores asistentes participaron en una conferencia denominada: “Fundamentos Científicos de la Aeronáutica.”, dictado por la ingeniera en computación, María Cristina Siso.

Esta labor del Gobierno Nacional es fundamental para fortalecer el sistema educativo científico de Venezuela. Este esfuerzo colectivo no solo enriquece el conocimiento y las habilidades científicas de los jóvenes, sino que también asegura un futuro próspero y lleno de innovaciones para el país, construyendo una base sólida para la próxima generación de líderes y científicos venezolanos.

FyF/Fundacite Anzoátegui