En Maracay|Exitoso el cierre de la segunda válida nacional de ciclismo de pista

Un verdadero éxito en cuanto a organización, asistencia de aficionados y un nutrido grupo de participantes cerró la tercera válida de ciclismo de pista de la Fundación Venezuela País de Futuro, que se disputó en el velódromo Carlos Anzola de Maracay, Aragua.

Lo emblemático del evento fue la muestra del presente y futuro de nuestro ciclismo en un mismo escenario. El semillero de ciclismo nacional venezolano se siente asegurado gracias a la iniciativa a nivel nacional de la propuesta.

En la primera competencia de la jornada, denominada Bola de Nieve, en la rama masculina se la adjudicó el tachirense Clever Martínez con un total de 5 puntos, siendo escoltado por Andry Hernández de Trujillo con 4 unidades, misma cantidad que consiguió, Ángel Pulgar de Lara.

Luego se desarrolló la prueba de Eliminación en modalidad damas, que ganó Mariana Martínez de Aragua, escoltada por Dayana Suárez de Cojedes y Dariana Uzcátegui de Trujillo.

Igualmente se efectuó la carrera por puntos de segunda categoría o Pre Juvenil en hombres, justa que se adjudicó Franc Tácisco Peñuela de Táchira, con 14 unidades, seguido por Franklin Díaz de Lara con 11 puntos y Alfredo González de Monagas.

En la final del keirin de primera categoría ganó César Marcano de Carabobo, Gabriel Quintero de Carabobo fue segundo y en la tercera casilla se ubicó Argenis García de Aragua.

También se disputó la prueba del Scratch para damas, donde triunfó, Mariana Martínez de Aragua, seguida por Muriel Burgo de Cojedes y Wilmarys Pacheco de Aragua. De inmediato se efectuó por primera vez Sprint Handicamp, en primera categoría masculino, la cual ganó Yordano Triana de Aragua, escoltado por Junior Rodríguez de Distrito Capital y Leonardo Afanador de Carabobo.

Por su parte, en la carrera denominada Bola de Nieve en la división Prejuvenil se la llevó Francisco Peñuela, de Táchira, con 14 puntos, seguido por Jesús Guerrero, de Carabobo con 5 unidades, y Randy Duarte, de Táchira con un punto.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía