Exjefe de la CIA recurrirá a tribunales para denunciar a Donald Trump

Donald Trump condiciona a mexico

El exdirector de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA), John Brennan aseguró que llevará al presidente del Estados Unidos (EEUU) Donald Trump a los tribunales por haberle revocado las credenciales de seguridad.

“Si mis permisos de acceso y mi reputación -ya que ahora estoy siendo arrastrado por el barro- si ese es el precio que tengo que pagar para evitar que Donald Trump haga eso a otra gente, para mí, es un pequeño precio a pagar” indicó el exjefe de la Agencia Central de Inteligencia de EEUU.

Durante una entrevista a una cadena de noticia estadounidense, Brennan aseguró que “si eso significa ir a los tribunales, lo haré”, al tiempo que apuntó que hará todo lo que puede para “prevenir estos abusos en el futuro”.

El exjefe de la Inteligencia estadounidense desde 2013 al 2017 indicó que ya había examinado el tema con sus abogados.

Estas declaraciones se produjeron el mismo día en que el asesor de Seguridad Nacional de EEUU., John Bolton, propuso una revisión general de acreditaciones de seguridad de todos aquellos que los poseen, es decir, más de 4 millones de personas.

El presidente norteamericano, anunció el pasado 15 de agosto la revocación de la credencial de seguridad de Brennan, para acceder a la Casa Blanca y a información sensible de seguridad nacional.

Trump también amenazó que anularía las credenciales de otros nueve exoficiales de Inteligencia, que acusan a su equipo de colusión con Rusia previo a las elecciones del 2016.

T/ CO con información HispanTV
F/ Archivo
Etiquetas