Aseguró el presidente Maduro|Expansión de la producción, sistema CLAP e ingreso de divisas fortalecerán la economía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la económica venezolana se fortalecerá con la producción, los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y el ingreso internacional.

“Las claves de la recuperación económica hay que establecerlas a través del crecimiento y la expansión de la producción y el nuevo sistema de distribución, comercio y fijación de precios de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana”, dijo Maduro durante una conferencia de prensa internacional desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado explicó que en primer lugar se encuentra el crecimiento y mejoría de los sistemas de distribución, mientras que en segundo lugar está la consolidación de los CLAP para garantizarle el abastecimiento fundamental alimentario sin inflación a 6 millones de familias, así como otro servicio que se dará mediante el carnet de la Patria.

Asimismo, la tercera clave es recuperación del ingreso internacional a través de la consolidación del acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y No OPEP y el desarrollo de la actividad exportadora.

Al respecto, señaló que Venezuela tiene todo lo necesario para ser una potencia en materia exportadora, recordando que este martes firmó un convenio con una empresa portuguesa para “dinamizar el Puerto de La Guaira y convertirlo en el primer puerto de todo el Caribe”.

“Todas las empresas del Estado en condiciones de exportar por eso hice los cambios en Pequiven. Pequiven a mediano plazo puede equilibrar las cuentas que tiene hoy Pdvsa, puede llegar a los niveles de ingresos de Pdvsa”, añadió.

Maduro indicó que esta es la economía real del que trabaja, de la ama de casa, del pequeño empresario, por lo que “hay que diversificar las fuentes de riqueza”.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen