Tras fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos|Expenden más de 3.300 electrodomésticos a precios justos en comercio de Maracay

La Superintendencia de Precios Justos aplicó medida de ajuste de precio y venta supervisada en los establecimientos Alba Electronic y la Boutique del Hogar, dedicadas a la comercialización de equipos electrodomésticos, en Maracay, estado Aragua, como parte de la II fase de la Ofensiva Económica.

Diana Sánchez, fiscal de la Superintendencia, informó que una vez realizado el procedimiento de inspección y fiscalización se levantó el inventario físico de la mercancía existente.

En el procedimiento se identificaron 250 tipos de productos entre lavadoras, neveras, congeladores, aires acondicionados, entre otros que suman un total de 3.300 productos en inventario que fueron puestos a la venta, bajo la supervisión de las autoridades.

Sánchez indicó que a los productos se les realizó el cálculo de precios justos, de acuerdo con la revisión de la estructura de costos. En ese procedimiento se determinó que la empresa maneja márgenes de ganancia superiores a los establecidos en el artículo 32 de la Ley de Precios Justos.

Entre los artículos en los que se detectó sobreprecio se encuentran lavadoras doble tina, con 41% de ganancia, por encima del 30% permitido por la ley, al igual que microondas, aires acondicionados y congeladores.

La fiscal indicó que el expediente será remitido al Ministerio Público por el presunto delito de usura y la empresa puede incurrir en una multa que va desde 200 a 20.000 Unidades Tributarias (UT).

Blanca Silva, habitante de Maracay, aplaudió la iniciativa del Gobierno Nacional de ajustar los precios de los productos. «Esta es la única manera de poder comprar un electrodoméstico porque los precios están muy elevados», señaló.

De igual forma, Maryori Jiménez aprovechó de adquirir parte de los electrodomésticos que pusieron a la venta en Alba Electronic. «Esto es una forma muy efectiva para poder comprar los productos para el buen vivir del pueblo».

Fuente/AVN