Expendidos más de 3.000 cauchos en Anzoátegui para potenciar unidades de transporte público

A precios justos fueron expendidos este viernes un total de 3.862 cauchos de diferentes dimensiones a transportistas del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, para avanzar en la potenciación de unidades y brindar calidad en el servicio a la ciudadanía.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Carlos Osorio, quien lideró la jornada de venta de los neumáticos que se ofertaron a montos que oscilan entre los 200.000 y los 500.000 bolívares.

«Estos cauchos fueron incautados en una empresa localizada en la zona sur de Anzoátegui, donde los expendían desde 3 millones en adelante cuando sus costos justos van desde los 200.000 bolívares en adelante. Seguimos trabajando en proteger al pueblo y cumpliendo con lineamientos del presidente Nicolás Maduro», dijo durante la jornada de venta que se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar de Barcelona.

En la actividad también se dio cita el vicepresidente para Obras Públicas y Servicios, Luis Motta Domínguez, quien puntualizó que con el expendio de los cauchos en la entidad se activarán cerca de 300 unidades de transporte de unas 183 líneas que cubren diferentes rutas hacia los sectores populares y zonas suburbanas.

«Atendemos las necesidades de nuestra gente que ha sido atacada por la guerra económica y la especulación, por parte del mercado capitalista, que solo encarece los precios de los productos sin fundamento en las estructuras de costo», aseguró el protector de la región, Aristóbulo Istúriz.

Manuel Gómez, conductor de la línea Oropeza Castillo de Puerto La Cruz, adquirió un par de neumáticos para sustituir los delanteros de su carro por puesto, con el que diariamente sale a prestar servicio a centenares de personas que se trasladan hacia sus lugares de trabajo o residencia.

«Es necesario que el Gobierno siga poniendo mano dura a los especuladores, porque nuestros carros requieren de mantenimiento, pero por los altos precios de los repuestos y autopartes se nos hace cuesta arriba todo», dijo.

F/AVN
F/@MPPTve