Experto en derechos humanos califica de terrorismo económico bloqueo contra Venezuela

El experto estadounidense en materia de derechos humanos, Alfred de Zayas, calificó como terrorismo económico las recientes medidas unilaterales y coercitivas de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, mediante la firma de una nueva orden ejecutiva que formaliza el bloqueo económico, comercial y financiero.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que las acciones impulsadas por la administración el presidente estadounidense, Donald Trump, afectan sensiblemente a la población más vulnerable de Venezuela, reseña Telesur.

Subrayó que esta nueva orden ejecutiva representa un crimen de lesa humanidad, ya que atenta contra el orden internacional democrático y equitativo.

El pasado 5 de agosto, Trump ordenó bloquear los activos de los entes oficiales del Gobierno Bolivariano en territorio estadounidense y prohibió las transacciones entre ambas naciones.

Con esta medida el mandatario estadounidense recrudece las sanciones y medidas coercitivas que ha venido aplicando contra el Estado venezolano, afectando los derechos humanos y desarrollo social de los venezolanos.

Llamado a organismos internacionales

Alfred de Zayas instó a los organismos internacionales defensores de derechos humanos a condenar este nuevo al pueblo venezolano, por parte de Estados Unidos.

El especialista lamentó que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos no haya exigido al Gobierno de Donald Trump el cese de las acciones contra Venezuela.

Texto/AVN
Foto/Archivo