Aunque existen riesgos capaces de frenar el alza del PIB global|Experto europeo descarta inminente recesión mundial

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Vítor Constancio, descartó este viernes que la economía mundial avance hacia una nueva recesión, aunque existen riesgos capaces de frenar el alza del Producto Interno Bruto global.

A juicio del experto, no hay necesidad de que los bancos adopten una acción coordinada similar a la puesta en práctica en 2008, cuando fue preciso actuar frente al estallido de una crisis financiera internacional.

No estamos para nada en una situación que pueda ser comparada con lo que aconteció en 2008, evaluó el funcionario en un foro con especialistas.

Según confirmó, el BCE todavía no ha tomado ninguna decisión con vistas a la próxima reunión del 10 de marzo, cuando el ente emisor revisará sus medidas de política monetaria y podría aprobar nuevos estímulos.

«Lo principal para nosotros cuando debatimos nuestras decisiones es la perspectiva de la inflación futura. No esperamos alcanzar nuestro objetivo a corto plazo, sino ir en esa dirección», explicó.

«Si la conclusión del Consejo de Gobierno es que el camino está en entredicho y que el retraso en la normalización puede ser mayor… podría decidir actuar», afirmó.

Fuente/PL
Foto/Archivo

esto es como decir que no existen los extra terrestres como van a tapar el sol con un dedo imposible