Desde este sábado| Experto ONU indagará sobre derechos humanos en Haití

El experto independiente de Naciones Unidas sobre los derechos humanos en Haití, Michel Frost, llegará a Puerto Príncipe el próximo sábado para estudiar la situación en ese asunto en esa capital y sus alrededores.

El especialista estará una semana en el país antillano para indagar con la población y las autoridades sobre la evolución del estado de los derechos humanos, luego de cuatro meses de su anterior visita, según se informó en la sede de la ONU en Ginebra.

La agenda de Frost incluye entrevistas con miembros del gobierno, el parlamento, el cuerpo diplomático, la misión de Naciones Unidas en Haití y organismos de los derechos humanos y de la sociedad civil.

El viaje del experto tiene lugar 10 días después que la ONU rechazó una demanda de compensación presentada por las víctimas de la epidemia de cólera que estalló en Haití en octubre de 2010.

Aquel reclamo tuvo su origen en las evidencias de que un grupo de soldados nepaleses de la misión de cascos azules fueron los causantes del origen del virus al contaminar con sus desechos humanos las aguas del río Artibonite.

La crisis por esa enfermedad surgió en medio de la tragedia provocada por el terremoto de enero de 2010 que dejó más de 300 mil muertos y un millón 300 mil personas sin vivienda.

Fuente/Prensa Latina