Expertos calificaron de satisfactoria primera fase de auditoría del Sistema Automatizado de Votación

Este viernes fue ofrecido un balance por parte de los 10 académicos, científicos y expertos en materia de informática y telecomunicaciones de  la primera fase de auditoría del Sistema Automatizado de Votación de Venezuela.

Durante la rueda de prensa los especialistas aseguraron que el software de la máquina de votación tiene un nivel excelente de garantía de seguridad.

“Hasta los momentos los resultados han sido prometedores todos los auditores, puedo decirlo de manera responsable, hemos estado satisfechos en la forma de cómo se ha hecho el trabajo, el personal técnico de la empresa ha sido colaborador a nuestras solicitudes», manifestó Robinson Rivas, magister en Ciencias de la Computación de la Universidad Simón Bolívar.

Por su parte, Emilio Hernández, doctor en Ciencias de la computación de la Universidad de Southampton de Inglaterra, destacó que el software «tiene unas excelentes garantías de seguridad, de facilidad para los usuarios, de la garantía de que el vito se va a contar lo más rápido posible, hasta el momento podemos decir que el software cumple con lo esperado. En lo personal estoy impresionado de la calidad del software», dijo.

Hernández además resaltó la madurez del Consejo Nacional Electoral (CNE) en llevar a cabo procesos electorales de forma automatizada.

T y F/Con el Mazo Dando