Informó el CNE|Expertos internacionales acompañarán desde este miércoles última fase de auditoría del 14-A

A partir de este miércoles representantes de los organismos electorales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y del Gremio Nacional de Abogados de los Estados Unidos de Norteamérica acompañarán el proceso de auditoría de duplicidad de huellas de la elección presidencial realizada en Venezuela el pasado 14 de abril.

De acuerdo con una nota de prensa del Poder Electoral, en esta auditoría, que concluye el cronograma electoral de la elección presidencial del 14 de abril, participarán representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Perú, República Dominicana y Estados Unidos.

El equipo técnico, conformado por especialistas en registro civil y electoral y expertos en biometría, identificación, grafotecnia, dactiloscopistas, administradores de bases de datos y plataformas tecnológicas, conocerá los procedimientos, metodología y resultados relacionados a la referida auditoría.

Durante los días 26 y 27 de agosto pasado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, solicitó al Consejo Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) designar un equipo a esta auditoría, a fin de verificar si hubo o no intentos de usurpación de identidad de ciudadanos durante el comicio presidencial.

En el referido encuentro se conoció el informe final de la Verificación Ciudadana Fase II, realizada para constatar el funcionamiento de la plataforma electoral tras la elección del 14 de abril.

El texto presentado da cuenta de la revisión del 100% de las mesas electorales que funcionaron en dichos comicios con un resultado de 99,98% de no discrepancia entre el número total de los comprobantes de votación con los datos reflejados en las Actas de Escrutinio que imprimen las máquinas.

T / AVN

Felicito a la Pdta. Tibisay Lucena y a su Junta Directiva, por la decision de invitar a los principales representantes de los equipos electorales de Sudamérica y Centroamérica, con el fin de adelantarse con la verdad de los hechos a la campaña de mentiras que ya viene organizando el candidato perdedor y su equipo de viejos y de bates quebrados, ya lo observamos en el cierre del capitulo del tribunal de la CDIH, denunciando al CNE. Ahora que van a decir el 9 de Diciembre, que todos los países de la hermosa Patria Grande de Bolívar, mintieron, como lo hacen ellos y le faltan el respecto al glorioso pueblo del Comandante Eterno «Hugo Chavez» y a los seguidores de esa nefasta MUD, que lamentablemente hacen mutis a las decisiones de un liderazgo que viene en caída libre. Adelante Tibisay Lucena así se demuestra de que esta hecha la Mujer Venezolana, con inteligencia,tenacidad, de creer en lo que hace,Tibisay la verdad te vestirá de gloria… hasta la victoria Siempre..Chavez Vive..