Expertos piden cooperación en ciberseguridad

Expertos de todo el mundo pidieron cooperación en el ámbito de la seguridad cibernética durante la Conferencia sobre Ciberseguridad de Beijing (BCS 2019) inaugurada este miércoles.

Con el desarrollo de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el tema de la seguridad ha evolucionado de la seguridad en internet hasta la ciberseguridad, dijo Qi Xiangdong, director general y presidente del Grupo Qi An Xin, una empresa china de ciberseguridad y patrocinadora de la conferencia.

En la era de la seguridad en internet la gente desea seguridad en la información y una conexión estable de internet, pero en la era de la ciberseguridad, todo el ciberespacio está conectado de manera más estrecha con el mundo real y la información, los usuarios, la infraestructura y las instalaciones de producción podrían ser objeto de ataques cibernéticos, dijo Qi.

Zhu Juwang, director del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, dijo que en la actualidad hay más delitos transnacionales en los ataques cibernéticos y que todos los países tienen intereses y responsabilidades.

La ONU espera que los países adopten una visión panorámica para evitar y combatir los delitos cibernéticos.

Virginia Greiman, importante asesora del Centro de Estudios Estratégicos del Ciberespacio e Internacionales de Londres, dijo que la cooperación y el intercambio de información internacionales son de gran importancia para construir un ecosistema encaminado a proteger la ciberseguridad.

Greiman señaló que esto exige la participación de todos los interesados y asociaciones muy estrechas entre gobiernos y empresas.

La BCS 2019, de tres días de duración y con el tema «Seguridad: ADN integrado», atrajo a más de 400 expertos en seguridad cibernética de 30 países y regiones del mundo.
Durante la conferencia se realizarán más de 10 foros, cumbres, exposiciones y concursos de talento en ciberseguridad.

T/Xinhua
F/Archivo-Referencial