La pelea se realizará este sábado en Las Vegas|Expertos venezolanos apuestan por victoria de Floyd Mayweather

La pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather despertó el interés de todos, y en especial el de quienes hacen vida en esta disciplina en el país. Buena parte de quienes practican o están relacionado con el boxeo en el país apuestan por la victoria del norteamericano.

Nadie se atreve a decir que habrá un nocaut; por el contrario, se inclinan por una pelea que será un constante toma y dame en el que será la decisión de los jueces la que determine el ganador.

Pacquiao, es conocido como el mejor libra por libra, pero los consultados aseguran que “PacMan” tendrá que demostrar que se encuentra en plenitud de condiciones si quiere vencer al norteamericano, que hasta el momento no conoce la derrota.

La bautizada como la “pelea del siglo” mantendrá a todos al tanto. El ganador se llevará más que una faja: Será el mejor boxeador por mucho tiempo.

CLAVE

Un rápido movimientos en sus piernas y una zurda calificada como fulminante son, para los entendidos, la clave de Pacquiao ante su rival; pero Mayweather tiene a su favor la técnica y una derecha contundente.

Así lo considera el tricampeón del mundo, Betulio González, quien refirió que será un combate sin desperdicio, pero en el que ya se verá a un filipino que tendrá que esforzarse.

“Mayweather es el mejor, sin duda, en este momento. Su pegada es más fuerte y es un pegador técnico, él sabe cómo afrontar esta pelea. Es el favorito, porque está en su mejor momento”, dijo González.

El expúgil zuliano destacó que este combate debía darse mucho antes, cuando ambos estaban en plenitud de condiciones, pero que igual será la mejor pelea en mucho tiempo.

“Todos estábamos esperando que se diera esta pelea y ahora sucede. Va a ser emocionante desde el principio. Para mucha gente será aburrida; yo no lo creo así, porque ellos se tienen ganas”, dijo González.

Mayweather tiene foja de 47 victorias, en igual número de peleas, con 26 nocaut; mientras que Pacquiao tiene 57 victorias, en 68 peleas, con 38 nocauts, dos empates y cinco perdidos.

A FAVOR

“El golpe de derecha será el arma que Mayweather tiene a su favor y será el que desplegará para ir por la victoria”, aseguró Mayerlin “La monita” Rivas, para quien el norteamericano será el campeón.

Rivas, campeona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), afirmó que el combate mostrará dos estilos totalmente opuestos en el cuadrilátero, pero aseveró que será justamente esa una de las cosas que hace más interesante este careo.

Para la monarca de la AMB, Mayweather es un boxeador ambicioso que se encarga de analizar y ver con detenimiento a sus rivales, a lo que le suma la experiencia que en los últimos años ha adquirido y que en la actualidad lo convierten en el rival más temible para cualquiera.

“No será Pacquiao quien lo derrote. Mayweather tiene una fuerza increíble y está en su casa, eso aunque no lo crean tiene una carga única para un boxeador. Nadie puede quitarle méritos a Pacquiao, pero no está en sus mejores días”, dijo Rivas.

HASTA EL FINAL

Para la campeona, al igual que para González, habrá que esperar las tarjetas de los jueces para saber el ganador de este combate que tiene una bolsa de más de 140 millones de dólares a repartir entre ambos.

“Tenemos que olvidarnos de que vamos a ver un nocaut; eso no pasará. Ambos se van a dar duro y está en pelea el honor, el orgullo; esta es la pelea de ambos y así la han asumido. Vamos a llegar al final con la certeza de haber visto una gran pelea en la que el mejor tendrá que esperar a que el árbitro le levante la mano”, sostuvo “La monita”,

Sus palabras son compartidas por su entrenador Jorge Zerpa, para quien Mayweather representa una nueva filosofía de los pugilistas.

Zerpa resaltó que Mayweather no solo se encarga de trabajar los aspectos físicos, sino que tiene todo un equipo que se encarga de analizar al rival en todos los aspectos.

EN TODOS LOS ASPECTOS

“El de Mayweather es un equipo muy completo. Ellos han estudiado y analizado a Pacquiao y saben por donde golpear. Eso es algo de lo que él siempre se ha ocupado y los resultados los vemos en sus peleas”, comentó Zerpa.

El entrenador de Rivas aseguró que Mayweather se concentrará en la parte izquierda del filipino, a su vez que señaló que la pegada de Pacquiao es siempre arriba, aspecto que incluso podría ser a favor del norteamericano, quien se caracteriza por una buena defensa.

“No habrá nocaut. Habrá una pelea que poco a poco se irá inclinando a Mayweather y que lo dará como ganador. Él tiene cómo llevarse la victoria y eso nadie lo duda”, dijo Zerpa.

Mayweather es el favorito de los expertos en Venezuela, quienes vaticinan un duro combate que hará vibrar a las seguidoras y los seguidores del boxeo.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Jonathan Manzano

VOY SENTIMENTALMENTE AL FILIPINO POR SU GRAN CALIDAD HUMANA. PERO…