Este viernes|Explosión cerca de base de la OTAN en Afganistán hiere cinco guardias

Al menos cinco guardias de seguridad de una base militar de la ocupante Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) resultaron heridos cuando un atacante suicida detonó varios explosivos cerca de ese recinto, se divulgó este viernes.

El portavoz provincial de seguridad, general Hazrat Hussain Mashriqi, señaló que el incidente tuvo lugar en el mercado de Torkham en el distrito de Momand, cerca de la frontera con Pakistán, señaló el periódico digital Khaama Press.

La base militar de Momand suele acoger reuniones importantes donde se organiza la mayoría de las conversaciones trilaterales entre Afganistán, Pakistán y la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad de la OTAN, agregó la fuente.

Este incidente se sumó este viernes al atentado suicida que tuvo lugar en la provincia de Maidan Wardak, al sur de Kabul, donde al menos dos personas murieron y unas 90 resultaron heridas.

De acuerdo con el sitio en internet icasualties.org, al menos 383 miembros de la OTAN, incluyendo 294 soldados de Estados Unidos y 44 británicos, murieron en Afganistán este año.

Desde 2001, tres mil 230 militares de la OTAN han perecido en Afganistán, y de ellos dos mil 158 son estadounidenses.

Fuente/PL