En Bagdad|Explosión de cinco carros bombas dejó unos 60 muertos en Irak

Una oleada de ataques con carros bombas en Bagdad, capital de Irak, dejó este sábado un saldo de 60 personas muertas, el número de heridos no se ha determinado con exactitud, informaron fuentes oficiales.

Los atentados se produjeron después de que un grupo de personas armadas atacara este sábado la universidad de Al Anbar en Ramadi, en el centro de Irak, y tomara rehenes, informó la agencia de noticias AFP citando a un oficial de la Policía local.

Por otra parte, al menos 20 personas murieron y otras 60 resultaron heridas este domingo, tras dos atentados suicidas registrados en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Las explosiones fueron contra la oficina de la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), partido encabezado por el presidente iraquí, Jalal Talabani, y cerca de un cuartel general de seguridad en el este de Diyala, capital de la provincia con el mismo nombre.

Cuatro agentes de seguridad kurda estaban entre los muertos, mientras que muchos de los heridos eran miembros de los funcionarios de las fuerzas del orden y los funcionarios del partido.

Texto/Telesur