Explosión en gasoducto iraní causa cuatro muertos

Al menos cuatro personas murieron por una explosión en un gasoducto que conecta las ciudades sudoccidentales iraníes de Mahshahr y Ahvaz, confirmó el director general provincial de Manejo de Desastres, Kiomars Hajizadeh.

La agencia Fars, citando a las autoridades médicas, reportó cinco víctimas.

«Tenemos la información de cinco muertos y seis heridos como resultado de la explosión, provocada por un derrame del gas en la tubería Ahwaz-Bandar-e Mahshahr», cita el medio al jefe del servicio de ambulancias de la provincia de Juzestán, Shahyar Mirhashti.

La detonación provocó heridas a otras cuatro personas, según el reporte preliminar de Prensa Latina.

El fuego originado por la explosión alcanzó a un autobús, un camión cisterna y un automóvil.

Los informes dan cuenta que el ómnibus viajaba sin pasajeros, pero el conductor sufrió lesiones, mientras que los pasajeros del auto y el conductor del camión perdieron la vida.

De acuerdo con Sputnik, la explosión, que ocurrió cerca de las 10:00 hora local (GMT+3.30) al lado de una carretera en la zona de Ramhormoz, provocó el incendio de cuatro vehículos, entre ellos un autobús que, afortunadamente, no tenía pasajeros.

El transporte del gas por la tubería fue suspendido para facilitar el trabajo de los bomberos y otros equipos de emergencia enviados a la escena.

T/CO
F/Archivo