En el sur del país asiático|Explosión mata soldado de la OTAN en el sur de Afganistán

Un soldado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) murió este miércoles tras la explosión de una bomba en una carretera en la región sur de Afganistán, se divulgó este miércoles en Kabul.

Un comunicado emitido por la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de esa coalición internacional, que ocupa desde 2001 este país centroasiático encabezada por Estados Unidos, no reveló más detalles sobre la ubicación exacta del incidente ni la nacionalidad del militar fallecido.

ISAF en general no revela las identidades de los soldados muertos en Afganistán y deriva los procedimientos de identificación de las víctimas a las autoridades nacionales competentes, recordó el periódico afgano en internet Khaama Press.

Al menos cinco miembros la OTAN, incluyendo un soldado estadounidense y otro británico, han muerto en Afganistán desde principios de este año, acotó la fuente.

Los diversos grupos insurgentes que actúan aquí usan con frecuencia improvisados artefactos explosivos colocados en los caminos para atacar a las fuerzas de seguridad afgana y de la OTAN.

De acuerdo con el portal digital icasualties.org, desde 2001 las bajas de ese bloque militar en Afganistán suman tres mil 256 muertos, de ellos dos mil 175 son de Estados Unidos y 439 del Reino Unido.

Fuente/PL