La noche de este martes| Explota bomba en embajada de EEUU en Bengasi

Este martes en la noche explotó una bomba en la embajada de Estados Unidos en Bengasi, en el este de libia, bastión del autoproclamado Consejo Nacional de Transición (CNT) durante la agresión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en 2011.

El artefacto estalló en la entrada principal de la sede diplomática sin dejar víctimas, según detalló un cable de Reuters.

Se trata del segundo ataque contra instalaciones internacionales en menos de un mes. El pasado 22 de mayo, una granada fue arrojada contra oficinas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en esta ciudad que funcionó como centro de operaciones de los mercenarios coordinados por Estados Unidos y la Unión Europea (03UE).

El 10 de abril, otra bomba estalló cerca de un convoy que trasladaba al jefe de la misión de Naciones Unidas en Libia, Ian Martin, también en Bengasi.

Tras la operación militar de la alianza atlántica, apoyada ilegalmente en la Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU, Libia quedó sumida en un estado de ingobernabilidad.

El lunes, una brigada armada cercó el aeropuerto internacional de Trípoli para exigir la liberación de uno de sus líderes, Abu Ayila al Hubshi, desaparecido desde hace dos días.

El aeropuerto fue rodeado de tanques y la incursión armada es ejecutada por la autodenominada Brigada al-Awfea, del pueblo de Tarhuna, ubicado a 80 kilómetros al sureste de la capital libia.

Se presume que la brigada es parte de los contingentes de mercenarios que durante 2011 actuaron en coordinación con la Otan para destruir las defensas del país y promover la escalada de terror que culminó con el magnicidio de Muammar Gaddafi y el asesinato de cerca de 50.000 personas.

Los «milicianos», como han sido denominados por la prensa europea, son alrededor de 120.000 hombres armados, reunidos entre 100 y 300 grupos y responsables de las persecuciones y torturas contra los patriotas que resistieron a la agresión extranjera.

Fuente/AVN, Reuters