En ciudad de Benghazi|Explota bomba frente al CNT de Libia sin dejar víctimas

Una bomba de frabicación casera estalló este sábado frente a la sede del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia ubicado en la ciudad de Benghazi (noreste), luego de que al menos 200 personas intentaran tomar las oficinas en protesta por falta de transparencia en la justicia. Tras el suceso no se registraron víctimas fatales.

Responsables de CNT aseguraron que han reforzado las medidas de seguridad y que investigan quiénes fueron los responsables del ataque.

Los manifestantes han realizado protestas, durante varias semanas, exigiendo transparencia y justicia. También rechazan un conjunto de leyes electorales elaboradas por el CNT sin que la ciudadanía fuera consultada.

Uno de los manifestantes identificado como Tamer Al Jahani, afirmó que “las leyes electorales no han sido aprobadas por los miles de libios (…) Nos parece que estas personas sólo hablan el idioma de la fuerza”.

El CNT prevé aprobar leyes que determinarán la forma en cómo se llevarán a cabo los comicios para elegir el próximo parlamento de transición y sólo tomó en cuenta propuestas de ciudadanos que fueron consultados a través de internet.

Al respecto, el CNT ha recibido fuertes críticas porque no ha respetado los ideales democráticos.

Tres meses después de que combatientes del Consejo Nacional de Transición asesinaran a Muammar Al Gaddafi, en Sirte (norte), milicianos y presuntos simpatizantes del ex líder libio se han enfrentado en distintas regiones del país.

El pasado 20 de octubre Al Gaddafi fue asesinado y la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) detuvo los bombardeos contra el país africano tras más de seis meses de guerra.

Fuente/TeleSUR
Etiquetas