¡Explota tu paladar con este delicioso arroz cremoso con remolacha!

El arroz es uno de los alimentos más consumidos alrededor del mundo, su versatilidad es tan grande que lo hace sumamente irresistible, es sin duda una opción fácil, rápida y rica, es por esto que el Instituto Nacional de Nutrición (INN), te enseña a realizarlo de una manera diferente, combinándolo con la deliciosa remolacha, una fusión con un innegable poder nutricional que hará explotar tu paladar.

En primer lugar, conoce acerca de los beneficios de este platillo a la hora de consumirlo, empezando por su sorprendente aporte de energia, fibra, y en el caso de la remolacha que contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B2, B6 y B9), C, carotenos y minerales como el hierro, convirtiéndose en un aliado para combatir la anemia.

De igual forma, la remolacha ayuda a disminuir la presión arterial y disminuye el colesterol, por lo que reduce los riesgos de accidentes cardiovasculares, asimismo, contribuye en la mejoría de la flora intestinal debido a su efecto probiótico, es muy útil en problemas de estreñimiento y en su prevención.

Este plato también atribuye al cuerpo energía y saciedad, permitiendo realizar las actividades diarias de manera efectiva. No dudes en prepararlo y sorpréndete con su sabor.

Arroz cremoso de remolacha

Ingredientes:

2 remolachas cocidas

1 cebolla

1rama de cebollín

1 tallo de ajo porro

2 cucharadas de aceite

1 litro de caldo de verdura

2 tazas de arroz

Preparación:

Comenzamos picando la cebolla y el cebollín. La remolacha ya cocida se pica en cuadritos pequeños y la otra se tritura. En un caldero o sartén se agrega el aceite, se saltean la cebolla, el cebollín y el ajoporro, se sofríe bien hasta que estén blandos. Añadimos el arroz y salteamos por 2 minutos.

Se añade el caldo poco a poco, dejando que se vaya consumiendo antes de añadir más, sin parar de remover conseguiremos que nuestro risotto se vuelva cremoso. Añadimos la remolacha picada, movemos bien, luego la triturada y terminamos de añadir el caldo que siempre debe estar caliente. Continuamos mezclando y cuando se termine de agregar el caldo tendremos nuestro arroz cremoso con un fondo de vegetales se sirve caliente y buen apetito

T/Prensa INN