Organizada por el brasileño José Alberto Lovetro|Expo de caricaturas ‘Sonriendo con la Mona Lisa’, en Arezzo, Italia

Creatividad, imaginación, parodia y humor se entremezclan en la original exposición de caricaturas »Sonriendo con la Mona Lisa», la cual será inaugurada este jueves en la ciudad de Arezzo, a unos 215 kilómetros de esta capital.

La exhibición está organizada por el brasileño José Alberto Lovetro (más conocido por Jal) y el italiano Paolo Lombardi, ambos dibujantes de humor gráfico de reconocido prestigio internacional.

Al decir de Lombardi, La Mona Lisa es todo el arte y el humanismo de mi país y el autor de esa grandiosa obra, Leonardo Da Vinci, es ‘genio del arte y la ciencia, que representa a todos los artistas de Italia’.

La Gioconda, como también se conoce, es obra del pintor renacentista Leonardo da Vinci (1452-1519) expuesta en el Museo del Louvre de París.

Se equivocan, precisó Lombardi, quienes califican a la caricatura de un arte menor, basta con ver las obras de esta muestra para entender que estos diseños son obras de arte por derecho propio.

Sobre las características de la muestra y de sus realizadores, expresó que son ‘hermosos dibujos, originales y únicos, y se necesita una gran imaginación y creatividad para realizarlos’.

En la exposición participan destacados dibujantes de Italia, Brasil, Colombia, Cuba, España, Costa Rica y Suecia.

Arezzo es la ciudad natal del célebre lírico y humanista italiano renacentista Francesco Petrarca, y del pintor Piero Della Francesca (1415 – 1492), autor del ciclo de frescos leyenda de la cruz en la iglesia de San Francisco de esta propia localidad.

También en este lugar fueron rodadas escenas de la famosa película Italia La vida es bella (1997) escrita, dirigida e interpretada por Roberto Benigni y ganadora de tres Premios Oscar, además de otros galardones internacionales.

Fuente/Prensa Latina