Expo Carrizal Potencia generó alianzas para aumentar la productividad y comercialización

La primera Expo Feria Carrizal Potencia 2018, que se desarrolló desde el 1 al 4 de noviembre, fue la oportunidad para la generación de alianzas que permitirán aumentar la productividad y comercialización de variedad de alimentos y productos hechos en la subregión mirandina.

La actividad, realizada en el contexto del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, se caracterizó por mostrar desde un dulce hecho con leche de cabra, pasando por la potencialidad en la producción de plátanos, café, maíz para cotufas, pollo, quesos,  calzado y hasta prendas de vestir y maquinaria industrial que facilita el empaquetado de productos.

En un mismo espacio se reunieron  76 empresas que están asentadas en el municipio Carrizal y de los municipios Guaicaipuro, Baruta y Sucre del estado Miranda, con el propósito común de dar a conocer la potencialidad productiva en los referidos sectores económicos.

“Venimos trabajando  con el sector empresarial desde la campaña electoral buscando puntos de encuentro y entendimiento, la Expo Feria Carrizal Potencia fue una propuesta de los empresarios que surgió del Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021”, expresó el alcalde de la localidad Farith Fraija.

El  mandatario local adelantó que en los próximos días se realizará una feria navideña en la jurisdicción mirandina que reunirá nuevamente a emprendedores y productores de localidad.

Por su parte, Christyan Fraija, director Ejecutivo de la Secretaría de Economía Productiva de la Alcaldía de Carrizal, destacó el trabajo que se realizó en conjunto con los empresarios y emprendedores del municipio para que la actividad se desarrollara de forma éxitosa.

“Estamos convencidos que si trabajamos de la mano gobierno municipal, empresa privada y emprendedores tendremos un municipio potencia productiva, no solo en la subregión de los Altos Mirandinos, sino en todo el estado y para allá vamos trabajando mancomunadamente”, expresó.

Con el empresariado turco se está logrando un acuerdo  a través de Telas El Castillo para dstinar materia prima a los emprendedores. “La idea es firmar una alianza Alcaldía de Carrizal-El Castillo con el objetivo de que nos proporcionen las telas para la elaboración de las prendas que necesitan los emprendedores”, indicó.

En el marco de la exposición fueron entregados certificados de saberes a emprendedores del muncipio a través de la Dirección de Atención al Empresario.

Éxitosa Expo Carrizal

Antonio Ansalone, de Lácteos y Víveres Lanza, destacó la buena relación entre los empresarios y el público que asistió y «con muchas empresas que vinieron a visitar la Expo Carrizal».

Señaló que ya “está canalizada” la distribución de sus productos en mercados a cielo abierto que impulsa la Alcaldía de Carrizal.  “Ya estamos trabajando en incrementar la producción para abastecer los mercados que se nos están presentando”, precisó al indicar que se preaparan para exportar uno de sus productos.

Aurora Da Costa de Pollos Premiun, ubicado en municipio carrizal calificó como «excelente la exposición» motivado a la organización y la seguridad con que contaron los empresarios como los asistentes a la actividad. «Fue un éxito total, llenaron las expectativas».

«Hicimos bastantes contactos con empresas, que a pesar de estar en el municipio Carrizal no conociamos, como empresas para hacer mantenimiento a nuestras plantas», señaló.

Opinó que «las metas han sido cumplidas de parte de la Alcaldía de Carrizal, a través de la Oficina de Atención al Empresario, como por parte de nosotros». Dijo estar segura que «de aquí van a salir muchas cosas buenas para el municipio y para todo el estado”.

Vielma Mora alabó realización de Expo Carrizal

José Gregorio Vielma Mora, exministro de Comercio Exterior visitó la Expo Feria Carrizal Potencia 2018 y evidenció el trabajo de los empresarios, productores y emprendedores de la localidad y los instó a seguir trabajando para impulsar el aparato económico del país.

“Tenemos todo para dar la batalla en el sector productivo, desde el campesino hasta el que tiene grandes hectáreas, ustedes son los que forman un país, sigan adelante desde los emprendedores hasta los grandes empresarios, ustedes para mí son unos héroes somos los soldados de la nueva república”, destacó en declaraciones reseñadas en nota de prensa de la alcaldía.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Alcaldía de Carrizal