Expo Cojedes Potencia 2018 apuesta por el desarrollo de fuerzas productivas

En el espacio con 150 stands se muestran las potencialidades mineras, agrícolas, pecuarias, agroindustrial y turismo del estado llanero

__________________________________________________________________

La Expo Cojedes Potencia 2018, es ejemplo de impulso a la producción de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, sostuvo ayer la vicepresidenta ejecutiva de la república, Delcy Eloína Rodríguez.

“Esta es una oportunidad para desarrollar un modelo de felicidad social. El estado Cojedes está en el camino de la productividad, tal como lo ha propuesto el presidente Nicolás Maduro”, dijo la vicepresidenta durante la inauguración de la Expo Feria en el estado llanero, en una transmisión de Venezolana de Televisión.

En Cojedes se encuentran una variedad de colores de granito, destacó Rodríguez y hay que destacar el potencial minero de esa región. Además, mencionó el potencial turístico, producción de agrícola, pecuario y agroindustrial.

La Expo se enmarca en el proceso de diálogo que ha llamado el presidente Maduro con todos los sectores, en especial el económico, añadió la vicepresidenta al participar en el acto de apertura.

Durante la inauguración de la Expo Cojedes 2018, Rodríguez y la gobernadora de la entidad, Margoud Godoy, hicieron un recorrido por los diferentes stands, en los que destacaron los de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, entre otros.

Diversidad productiva

Por su parte, la gobernadora de la entidad, Margoud Godoy, resaltó la importancia que tiene esta exposición para el desarrollo económico de la región.

La Expo cuenta con 150 espacios y se extenderá hasta el próximo 23 de junio en el Complejo Cultural Mauricio Pérez Lazo, en la ciudad de San Carlos, capital de la entidad.

En estos tres días de exposición se dan cita empresas públicas y privadas, para el intercambio de convenios, e impulsar firmas y acuerdos con empresas nacionales e internacionales, para generar el Fondo de Desarrollo Económico del estado y sustentar el modelo económico, para potenciar las áreas de educación, salud, alimentación, infraestructura, transporte entre otros, explicó la gobernadora en su intervención.

“Tenemos la oportunidad de conocer y explorar todas las potencialidades que tiene Cojedes, todo su aparato productivo, sus exportaciones y el alcance que tiene esta región para crear las oportunidades de inversión”, explicó Godoy.

T/ Manuel López
F/ Cortesía Gob. Cojedes
Caracas