Expo Feria Artesanal Manos Creadoras ofrece al público precios bajos en Bellas Artes

Los artesanos cuentan con un espacio donde tienen la oportunidad de mostrar su talento, ingenio y trabajo en la Expo Feria Artesanal Manos Creadoras, iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en el contexto de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura.

Este feria, armonizada con música en vivo, se encuentra instalada en el Eje del Buen Vivir, ubicado en Bellas Artes. Allí los emprendedores ofrecen al público variedad de accesorios para niños, hombres y mujeres y además tiene varios estands gastronómicos con suculentos platos típicos y exóticos, que son atendidos por sus propios dueños.

Al llegar al lugar, conversamos con Marisol Aponte, quien está instalada en el puesto numero 4 de la expoferia y es una artesana que exhibe cartucheras, carteras, bolsos y pulseras con material de reuso a precios que oscilan entre 20 bolívares soberanos hasta 300. “Nuestros productos son de buena calidad, accesibles al público e ideales para el uso de los escolares”, indicó.

A medio metro, nos paramos en el estand gastronómico La Bodegana, donde venden quesillo criollo y de chocolates, ponquesitos, torta y variedad de galletas elaboradas por su propia dueña, Ana Gabriela Carrasco, quien invitó al público a acercarse al lugar para disfrutar del ambiente y probar sus dulces.

Este espacio logra albergar todas las semanas a los capitalinos de jueves a domingo, desde las 10 de la mañana hasta las cinco de la tarde. Allí hay 13 quioscos atendidos por 26 artesanos y artesanas capitalinos, yaracuyanos, merideños y bolivarenses, quienes muestran piezas únicas e irrepetibles.

T/ Ildana Pacheco
F/ María Isabel Batista