Expo Feria Carrizal Potencia 2018 muestra capacidad productiva del municipio

La Expo Feria Carrizal Potencia 2018 se desarrolla con gran éxito gracias a la participación de varios sectores productivos del municipio mirandino que se reúnen en un solo lugar desde el pasado jueves primero de noviembre.

En total 76 expositores entre fabricantes, constructoras, agricultores, calzado, textil, alimenticio, entidades financieras y emprendedores se dan cita en el referido espacio, hecho que ha permitido que el sector empresarial de Carrizal se conozca y evalúen posibilidades de alianzas comerciales.

Expositores y público en general también ha podido disfrutar de música en vivo y atracciones recreativas para los niños, con seguridad garantizada.

El primer día de la actividad, la cual se desarrollará hasta este 4 de noviembre en el C.C. Súper Líder nivel Terraza, contó con la participación del gobernador Héctor Rodríguez, el alcalde Farith Fraija, el presidente de Fedeindustrias Orlando Camacho, así como representantes de la banca pública y privada, público en general.

El inicio de la Expo Feria Carrizal Potencia fue el marco para la entrega de créditos a emprendedores del municipio, por parte de Banco del Tesoro, financiamientos que impulsaran las actividades de los pequeños y medianos emprendedores quienes invertirán esos recursos en materia agropecuaria, panadería y textil.

El alcalde Farith Fraija señaló que en la expo se muestra la capacidad de las industrias y emprendedores carrizaleños, como parte de las políticas que viene impulsando en los 11 meses de gestión.

“Seguiremos abriendo espacios y generando encuentros para promover las capacidades que tiene el municipio Carrizal, nosotros estamos convencidos que trabajando en conjunto sector privado, público, emprendedores, Unidades de Producción Familiar y empresas comunitarias, con toda seguridad pasaremos de ser una economía rentista a una economía productiva”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Héctor Rodríguez felicitó al alcalde Fraija, al personal que lo acompaña y a todo el sector productivo por esta iniciativa en el municipio. “Esta es la dirección correcta porque los problemas que atravesamos se resuelven produciendo y exportando, por eso invito a todos los que quieran apostar a un país productivo a que vengan con nosotros a trabajar, a darnos la mano, generar confianza y convertir a Miranda en un estado productivo y exportador”, argumentó.

La actividad es impulsada por la Secretaría de Economía Productiva de la Alcaldía de Carrizal, a través de la Oficina de Atención al Empresario.

Antonio Abreu, presidente de granos Pantera, expresó que esta exposición permite dar a conocer al pueblo de Altos Mirandinos y a autoridades del Estado la producción del sector privado a favor del pueblo venezolano.

Como innovación, explicó que su fábrica comenzó a producir maíz para cotufas, el cual no se producía en Venezuela y provenía de Argentina. En busca de la mejor calidad, ahora se produce en el país.

«Estamos haciendo alianzas con gente honesta, productores. De un 80 % que dependía mi producción de la importación, ahora volteamos la torta y 80 % de la producción es nacional, mientras que sólo 20 % es importada. Queremos seguir creciendo, nos faltan fertilizantes e insumos pero seguimos adelante para seguir ofreciendo nuestros productos», explicó en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Mientras que Catalina Borques, asistente a la actividad, expresó que la Expo Feria Carrizal Potencia le pareció excelente ya que encontró productos de calidad y a buenos precios. “Hoy me estoy enterando de que en Carrizal hay tantas industrias y esta iniciativa está muy buena por lo que se debe multiplicar en otros estados, porque aquí vamos a ganar la batalla produciendo mucho, felicitaciones a la alcaldía”, indicó.

T y F/Prensa Alcaldía de Carizal