Expo Investigación Universitaria 2022 muestra potencial de las casas de estudios del país

La rectora de la Universidad Francisco de Miranda del estado Falcón, Juogreidin Cerero, informó que 76 casas de estudio del país, participan en la primera edición de la Expo Investigación Universitaria 2022, que se realiza en el gimnasio de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Caracas.

Durante su participación en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV) destacó que “en el espacio se muestra el potencial de nuestras universidades venezolanas”.

En el espacio se exhibirán más de 170 proyectos en materia de ciencias, tecnología, innovación, 400 investigaciones, donde se muestran “cosas maravillosas, que van enfocadas a la sustitución de importaciones, fortalecer la soberanía nacional, agroalimentaria, y que va a dar buenos resultados”, agregó Cerero.

En esta oportunidad se presentan seis proyectos banderas, de los cuales tres de ellos son del Programa de Ingeniería Biométrica. “Estamos en un proyecto, que tenemos resultados parciales, que tienen que ver con la elaboración de alcohol isopropílico, esto se hace en conjunto con la Petroquímica de Venezuela (Pequiven)”.

T y F/ VTV