Del 23 al 26 de julio|Expo Margarita Potencia 2015 impulsará creatividad de pequeños y medianos empresarios

Con la finalidad de evaluar la capacidad productiva del estado Nueva Esparta y de atraer a inversionistas nacionales y extranjeros, se realizará del 23 al 26 de julio la Expo Margarita Potencia 2015, evento que reunirá a gran cantidad de pequeños y medianos empresarios, así como a emprendedores de todo el país.

El director para la Planificación y Desarrollo Territorial, Mario Escalante, manifestó que la jornada expresará el nivel de creatividad que poseen las islas de Margarita y Coche, y que, además, servirá para brindar el apoyo que necesite el sector en función de su crecimiento.

«Este es el momento preciso para que los nacientes y pequeños comerciantes den a conocer sus actividades, de reimpulsar el Puerto Libre, con el objetivo de entusiasmar a los financistas de diferentes zonas y desarrollar así los elementos que tanto nos interesan, como el turismo, que es nuestra principal industria», comentó en nota de prensa de la gobernación neospartana.

En la cita estarán abiertos al público 190 módulos donde las empresas expondrán sus productos o servicios, mostrando los avances en cuanto a áreas como turismo, comercio, construcción, agroindustrial, entre otras, indicó el presidente de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio de la entidad insular, Pedro Martín Cabrera.

«Se efectuará estudios socioeconómicos de los emprendedores, de manera de asignarles créditos provenientes de la banca pública. El propósito es impulsar su evolución en aras de que obtengan experiencia en esa materia», subrayó.

En la actividad, que se realizará en el Hotel Venetur Margarita, se buscará la realización de alianzas estratégicas que permitan fomentar a las empresas, al mismo tiempo que se aspira a consolidar el parque industrial de la isla.

T/ AVN