Expo Portuguesa Potencia cerró con intenciones de negocios superiores a $ 62 millones

Con intenciones de negocios que superan los 62 millones de dólares cerró la Expo Portuguesa Potencia 2019, que del 20 al 24 de este mes mostró la fuerza productiva y el potencial económico de este estado ubicado en la región llanera del país.

El gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, informó que la mayor intención de negocios (42%) se concentró en el sector metalmecánico-tecnológico, por un monto de 26 millones de dólares, aproximadamente, seguido del sector agroalimentario (30%), con negociaciones estimadas en más de 18 millones de dólares.

Al ofrecer un balance de las actividades desarrolladas durante el evento, el funcionario indicó que otros actores productivos del estado también visualizaron oportunidades de negocios, entre ellos el de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por 9,42 millones de dólares, el sector agropecuario, por 4,39 millones de dólares y el gastronómico, por 2,51 millones de dólares.

Destacó que la Expo Portuguesa dispuso de 194.771 metros cuadrados de exhibición, 13 pabellones y 609 estands. La actividad reunió a todas las fuerzas productivas de Portuguesa y demostró la gran capacidad y potencialidad de la entidad llanera para fortalecer la producción nacional, sobre todo en productos estratégicos para la soberanía alimentaria.

Calles precisó que durante el evento, en el que participaron 423 expositores de empresas públicas, privadas y mixtas, emprendedores, productores y comunas, la banca pública entregó puntos de venta, para seguir fortaleciendo al sector comercial, y otorgó créditos que se destinarán principalmente al cultivo de maíz y café y a la producción manufacturera.

T/ Redacción CO
Araure