Expo Salón El Otro Rock cierra con ciclo de cine sobre punk en el Celarg

El ciclo de cine Caracas Insomne es la actividad que acompaña el cierre del Expo Salón Independiente El Otro Rock: Poesía, Arte y Existencialismo, que por tres meses ocupó la sala RG del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira, y en el que diversas expresiones artísticas fueron tras la pista de «las huellas del punk y el post punk en el arte contemporáneo venezolano».

La exhibición, que contó con la curaduría de Kara Febles, clausura este sábado 18 de enero a las 5:00 de la tarde, y para la ocasión se realizarán performances así como recitales de poesía, danza y música con las presentaciones de La Danta, La Quinta Larva, Sofía Insomnia, Bart Poética y Antidanza, además de tres pinchadiscos.

El ciclo Caracas Insomne, que busca dar broche de oro a esta cita del underground, comenzó el jueves 16 con la película venezolana Interferencia (2018), de Zigmunt Cedinsky, y se extenderá hasta el sábado 25. Todas las películas del menú están relacionadas con el punk como movimiento contracultural.

El viernes 17 a las 5:00 de la tarde se proyectará la británica Joe Strummer: El futuro no está escrito (2007), de Julien Temple. En este documental personalidades como Martin Scorsese, Bono, Jim Jarmusch y Flea recuerdan la vida de Joe Strummer, cantante y guitarrista de la banda Clash.

El sábado 18 a las 3:00 de la tarde, justo como antesala a la fiesta de clausura de la exposición, se presentará Control (2007), filme británico de Anton Cobijn. La obra habla sobre la vida del cantante Ian Curtis, su banda de postpunk Joy Division y su suicidio.

Sigue la muestra el jueves 23 a las 5:00 de la tarde con el filme independiente norteamericano SLC Punk (1998), de James Merendino, en la que un rebelde estudiante de derecho anarquista de cabello azul se rebela contra la conservadora sociedad de Salk Lake City, Utah.

La película de culto británica Jubilee (1978) de Derek Jarman estará en la pantalla el viernes 24 a las 5:00 de la tarde. La historia se enmarca en el jubileo de la Reina Isabel II e incluye tramas de ocultismo, viajes en el tiempo y caos en la Inglaterra de los 70.

El ciclo concluye el sábado 25 a las 5:00 de la tarde con Suburbia (1984), obra norteamericana de Penelope Spheeris sobre un grupo de adolescentes de los suburbios que escapan de casa arropados por la influencia del punk.

La entrada para todas las funciones de Caracas Insomne es de Bs. 8.000,00, indica la información difundida por El Otro Rock.

F/AVN
F/Web