Expo Valencia 2018 buscará modernizar el centro de la ciudad

La actividad se celebrará del 27 al 29 de julio próximo y se pretende que quede en el tiempo como un compromiso de todos los valencianos y las valencianas

__________________________________________________________________

El alcalde de Valencia, Jesús Marvez, anunció este martes que en una labor conjunta entre entes públicos y privados se llevará a cabo la Expo Valencia 2018, durante la cual se espera proyectar el casco histórico de la ciudad como punto de desarrollo, incluso para el turismo de toda Venezuela.

Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que se pretende que la Expo, que se celebrará del 27 al 29 de julio próximo, quede en el tiempo como un compromiso de todos los valencianos y las valencianas que desean elevar esta urbe que posee un pasado glorioso, gran arquitectura y mucho pueblo que mostrar al mundo.

La seguridad de esta fiesta se reforzará con 100 policías del cuerpo ciclista del municipio, aseveró el mandatario, quien acotó que la planificación estará a cargo de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

A su juicio, uno de los impulsores es el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, con quien ha recorrido espacios públicos que se han rescatado hasta ahora, y ambos realizan gestiones para convertir la urbe en un flamante lugar para la cultura, para la paz.

De acuerdo con Juan Colmenares, representante del grupo Exclusiva, uno de los organizadores del evento, se espera recibir a más de 4.500 personas en cada jornada, que se desarrollarán en las plazas Bolívar y Sucre, así como en el Teatro Municipal.

Julio Fuenmayor, coordinador de operaciones del gobierno local, precisó que se desarrollarán ruedas de negocios con 50 inversionistas de las áreas públicas y privadas, entre ellos varios de otros países.

En las mesas de negocios el sector público ofrecerá terrenos pertenecientes a la localidad, “que puedan facilitar la inversión, por ejemplo, para estacionamientos para el centro de Valencia”, notificó Fuenmayor.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ América Estupiñán
Valencia