Expo “Venezolanos en el ring” podrá ser vista hasta el próximo 7 de noviembre en Caracas

La Fundación Museo del Deporte Venezolano (Mudeven) inauguró este martes la 4ta. Expo anual de deportes Memorias Deportivas “Venezolanos en el ring”, la cual estará abierta al público, hasta el 7 de noviembre, en los espacios de la Biblioteca Pública Nacional Central Simón Rodríguez, ubicada en la esquina El Conde, en el centro de Caracas.

El evento que cuenta con el patrocino de las empresas de telecomunicaciones del Estado, Cantv y Movilnet, contó con la presencia de la gloria del boxeo venezolano Francisco “Morochito” Rodríguez, medallista olímpico en México 1968 y Panamericanos 1967, quien estuvo acompañado por María Tapia, primera entrenadora femenina de esta disciplina deportiva.

“Esta exposición es una gran sorpresa y un orgullo para mí, sobre todo a pocos días de cumplir 49 años de haber ganado la medalla de oro en las Olimpiadas México 68 y una oportunidad para que las nuevas generaciones conozcan más sobre los logros púgiles del país”, expresó  Morochito Rodríguez.

Por su parte, Johans Apitz, presidente de Mudeven, agradeció a Cantv y Movilnet el apoyo brindado a la fundación, a través del Fondo Nacional del Deporte del IND, y a este evento que reconoce la dedicación de las leyendas boxísticas del país.

“Mudeven está trabajando en pro de  la creación del Museo del Deporte. Estamos abonando el camino a ese sueño, haciendo este tipo de exposiciones, así como clínicas deportivas y charlas motivacionales, con el fin de dar a conocer la vida y logros de cada uno de nuestros atletas, del pasado y del presente, de nuestros héroes”, acotó Apitz.

Igualmente, estuvieron presentes el director de la Biblioteca Simón Rodríguez, Pablo Flores, así como personalidades del deporte del país, entre ellos Yraima Leiva, secretaria de la Fundación Glorias Deportivas; la surfista Luna Delgado; el capitán de la selección de baloncesto sordolímpico, Carlos Pacheco, los medallistas olímpicos Argenis y Yorman Sanz, y Heriberto González, gloria del béisbol y softbol criollo, entre otros.

Cantv y Movilnet, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), invita al pueblo caraqueño a visitar esta exposición que estará hasta el 7 de noviembre resaltando con orgullo los triunfos y logros de nuestras glorias deportivas en pro de rescatar la memoria histórica del deporte venezolano.

 Fuente y Foto/Prensa Cantv